Asesina Sendero Luminoso a uno de sus miembros por "traicion"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Lima

El grupo armado Sendero Luminoso ejecutó en la selva peruana a su militante Lubsber Fasabi, como "escarmiento" por haber ayudado a la Policía Nacional a capturar al jefe rebelde Félix Ascensio Mejía, alias "El Mono".

Un reporte del sitio electrónico de Inforadio indicó que un grupo de hombres de la organización rebelde colocó a Fasabi frente a un pelotón de fusilamiento y tras ejecutarlo le arrojó volantes con la leyenda "muerte a los soplones" y "así terminan los traidores".

El fusilamiento ocurrió el miércoles en la localidad de Santa Rosa de Yanajanca, en la frontera de Huánuco y San Martín, y fue realizado en presencia de todo el pueblo, dijeron testigos que requirieron del anonimato al comparecer ante la Policía.

Campesinos de Santa Rosa de Yanajanca relataron a las autoridades que antes de ser ejecutado a balazos, un mando de Sendero Luminoso le informó a Fasabi que su delación iba a ser pagada con su vida.

Las autoridades realizaban este jueves la autopsia a Fasabi, cuyos restos están en la morgue de la provincia amazónica de Tingo María.

La Policía peruana capturó el pasado 9 de agosto a "El Mono", uno de los mandos más importantes de Sendero Luminoso en el valle cocalero de los ríos Ene y Apurímac, con lo cual debilitó la red senderista en la región amazónica de El Huallaga.

vms