También tenía una biblioteca falsa

Así captaron a magistrado sin pantalones en plena sesión virtual (Video)

El magistrado se levantó del asiento para buscar su teléfono celular; estaba en ropa interior

El magistrado brasileño fue captado en ropa interior durante una sesión virtual.
El magistrado brasileño fue captado en ropa interior durante una sesión virtual.Foto: captura de pantalla.
Por:

Un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil asistió a una sesión virtual de toga y sin pantalones, como pudo verse en un video que fue compartido por usuarios de redes sociales.

El magistrado Néfi Cordeiro, miembro de la Sala Sexta del segundo tribunal más importante de la justicia brasileña, fue captado en ropa interior por la cámara de su computadora cuando se levantó de su escritorio para tomar su celular, en plena sesión.

Según las imágenes del video, el juez vestía chaqueta de paño oscura, camisa blanca, corbata gris a rayas diagonales y la toga usada tradicionalmente por los miembros de las altas cortes en Brasil.

El magistrado fue captado en ropa interior durante una sesión virtual.
El magistrado fue captado en ropa interior durante una sesión virtual.

Al levantarse, la cámara además de revelar sus piernas desnudas, también evidenció la falsa biblioteca que utilizó de fondo para la sesión.

Los hechos ocurrieron el martes 20 de octubre mientras se desarrollaba una videoconferencia, al parecer Néfi Cordeiro pensó que la cámara de su computadora estaba apagada, y aunque fue por pocos segundos, se puede ver que estaba en ropa interior. El STJ borró esa parte de la sesión, sin embargo, los internautas hicieron viral el error del magistrado.

Desde que la pandemia llegó a Brasil hace cerca de ocho meses, las sesiones de las altas cortes son realizadas de forma virtual con aplicaciones de videoconferencia y transmitidas por internet para garantizar la transparencia al público.

No obstante son varios los errores que se han registrado a nivel mundial, debido a la falta de costumbre en el manejo de las plataformas digitales.

Uno de los casos más sonados ocurrió a finales de septiembre cuando el diputado argentino, Juan Emilio Ameri apareció acariciando a su mujer durante una sesión de la Cámara Baja que estaba siendo transmitida de manera virtual.

ntb