Así fue el momento en que Guaidó ingresó a la Asamblea (VIDEO)

Así fue el momento en que Guaidó ingresó a la Asamblea (VIDEO)
Por:

Esta mañana, Juan Guaidó y decenas de diputados ingresaron al palacio legislativo con el fin de tomar el control de la Asamblea Nacional (AN) luego de lo ocurrido el domingo cuando Luis Parra fue nombrado titular de ésta.

En el video se observa el momento el que Guaidó y senadores, gritando ¡aquí gana el pueblo!, logran ingresar al palacio legislativo, tras haber forcejeado con efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban el lugar.

 

En la unión de los venezolanos está la fuerza para salir de la dictadura.

Entramos al hemiciclo a cumplir con nuestro deber, no con la violencia, sino con la fuerza de la razón y la mayoría.

Unidos, organizados y con firmeza, es posible. #100diputados #ANLegítimaConVzla pic.twitter.com/6S1mjuE0LF

— Juan Guaidó (@jguaido) January 7, 2020

Ya en el interior, Guaidó presidió la Asamblea, no obstante, fue cortado brevemente el suministro eléctrico en el hemiciclo.

Durante su sesión, afirmó que “no son paramilitares armados y no es la Guardia Nacional la que decide quién es diputado y quién no. Es el pueblo el que decidió y eso es lo que estamos haciendo valer.”

Cabe recordar que el domingo pasado también se difundió un video donde se observaba a Guaidó intentando saltar una cerca de metal para ingresar a la AN, lo cual no logró debido a que la Guardia Nacional impidió su paso.

Te puede interesar: Guaidó retoma el control de la Asamblea Nacional de Venezuela

La UE y Estados Unidos expresaron su apoyo a Guiadó. Por su parte, México, Uruguay y Argentina, con gobiernos de izquierda, tampoco respaldaron las acciones del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó el suceso descrito en el Parlamento.

Luis Parra, quien juró como titular de la junta directiva de la AN el domingo, es actual aliado del régimen y fue señalado de haber estado involucrado en una trama de corrupción en el marco del programa de las cajas alimentarias CLAP.

sh