Por las llamas habitantes tuvieron que evacuar

Así se ve el incendio forestal de Grecia que destruyó algunas viviendas

El incendio inició el miércoles en una zona turística cercana a la costa del golfo de Corinto

El incendio inició el pasado miércoles en una zona turística.
El incendio inició el pasado miércoles en una zona turística.Foto: Reuters
Por:

Los últimos días un incendio forestal en Grecia ha destruido algunas viviendas, por lo que en medida de emergencia algunos pueblos tuvieron que ser evacuados, sin un solo lesionado por las llamas.

El incendio inició el pasado miércoles en la noche en una zona turística en la costa del golfo de Corinto, al oeste de Atenas; hasta el momento se desconocen los motivos que causaron el fuego.

El incendio se concentra en la costa del golfo de Corinto, al oeste de Atenas, Gracia.
El incendio se concentra en la costa del golfo de Corinto, al oeste de Atenas, Gracia.Foto: Reuters

En las fotografías, que ya le han dado la vuelta al mundo, se ve a la aldea de Schinos cubierta por humo y llamas que pintan la vista de un color naranja, mientras que algunas casas también fueron afectadas por el incendio en Grecia.

El incendio de Grecia alcanzó algunas viviendas.
El incendio de Grecia alcanzó algunas viviendas.Foto: Reuters

Por tal motivo este 20 de mayo los habitantes de la aldea griega fueron evacuados por medio de un mensaje de texto que fue enviado a sus celulares; de la misma manera sucedió para otras 18 comunidades como medida de precaución.

Habitantes de varios pueblos tuvieron que evacuar la zona cercana al incendio.
Habitantes de varios pueblos tuvieron que evacuar la zona cercana al incendio.Foto: Reuters

Desde tierra ya trabajan 182 bomberos para mitigar el fuego, pero desde el espacio aéreo también se ha ayudado con aviones y helicópteros que rocían agua.

Y al igual que en otras partes del mundo los fuertes vientos han evitado que el fuego se extinga y, por el contrario, el incendio se ha expandido a lo largo de la región.

Desde tierra y aire los bomberos han tratado de apagar el incendio en Grecia
Desde tierra y aire los bomberos han tratado de apagar el incendio en GreciaFoto: Reuters

En lo que respecta a las afectaciones de las que hasta el momento se tiene conocimiento, los bomberos que están al frente del incendio en Grecia indicaron que por lo menos 2 mil hectáreas han sido consumidas.

Además de los habitantes, otros que han resultado afectados son los viajeros ya que también se cerraron carreteras cercanas a la zona del incendio por las enormes nubes de humo que se han generado.