Luego de 16 años en el poder

Asume Armin Laschet responsabilidad por fracaso en elecciones de Alemania

Armin Laschet admitió que su partido debe prepararse para entrar en la oposición; “la responsabilidad de este resultado me corresponde como líder y candidato a la cancillería", reconoció

Armin Laschet, líder de la CDU, reconoció que los conservadores tienen que prepararse para colocarse en la oposición del Bundestag
Armin Laschet, líder de la CDU, reconoció que los conservadores tienen que prepararse para colocarse en la oposición del BundestagFoto: Reuters
Por:

El líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán) Armin Laschet, asumió la responsabilidad del fracaso del bando conservador en las elecciones legislativas de Alemania, celebradas en septiembre. Además admitió que su partido debe prepararse para entrar en la oposición tras 16 años en el poder.

“La responsabilidad de este resultado me corresponde como líder y candidato a la cancillería. Soy responsable de la campaña electoral y de su fracaso", dijo Armin Laschet en el marco de un congreso con jóvenes democristianos en Munster, el fin de semana.

La Razón dio cuenta de los comicios celebrados el 26 de septiembre, donde la CDU consiguió el 24.1% de los sufragios, su peor resultado histórico. Ello lo colocó detrás de los socialdemócratas.

El Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán) se confirmó como el triunfador de las elecciones germanas tras alcanzar una diferencia de 1.6 puntos porcentuales respecto a su más cercano competidor, la peor derrota en el fin de la era de Angela Merkel. 

Armin Laschet añadió que se obtuvo un, “resultado amargo y nada puede silenciarse".

Los socialdemócratas, ecologistas y liberales del FDP sentaron este viernes las bases para un nuevo gobierno, con un acuerdo sobre política presupuestaria y europea y sobre el salario mínimo.

Se espera que en las próximas semanas haya más negociaciones, las cuales podrían dar lugar a una coalición entre estos tres partidos. El socialdemócrata, Olaf Scholz, será el canciller que remplace a Angela Merkel.

LRL