Atacante de 6 personas en Londres padece trastornos mentales

Atacante de 6 personas en Londres padece trastornos mentales
Por:

Un hombre de 19 años atacó con un cuchillo a siete personas en Russell Square, en el centro de Londres. Las autoridades indagan un presunto atentado terrorista, pero no descartan que el agresor tenga problemas mentales.

En el incidente murió una mujer y otras seis personas fueron trasladadas a un hospital cercano. Hasta el cierre de esta edición la policía no había confirmado la identidad del atacante ni el motivo, pero precisaron que el sujeto estaba bajo custodia. En la zona se desplegó un operativo para resguardar la escena.

El dato

El atacante se encuentra en un hospital bajo custodia, pero aún sin recibir cargos.

Se detalló que el atacante es noruego de origen somalí, informó la policía local, que no encontró indicios de radicalización en el agresor.

La investigación "apunta cada vez más a problemas de salud mental" como motivo del ataque, indicó el comisario asistente Mark Rowley.

En el ataque murió una persona, a la que Rowley identificó como una mujer estadounidense. Los cinco heridos eran de nacionalidad británica, estadounidense, israelí o australiana. Ninguno sufrió lesiones que pongan en riesgo su vida.

La policía incrementó el número de agentes en las calles de Londres, después del ataque, registrado apenas unos días después de las autoridades alertaran al público de que esté alerta ante los ataques inspirados por el grupo Estado Islámico en otras partes de Europa.

El ataque ocurrió en torno a las 10:30 de la noche del miércoles en la céntrica plaza de Russell Square, una zona llena de estudiantes y turistas.

La policía dijo haber recibido "numerosas" llamadas de ciudadanos sobre un hombre que estaba atacando a la gente con un cuchillo en las calles en torno a la plaza.

Los agentes emplearon una pistola paralizante para reducir al sospechoso de 19 años, que fue detenido como sospechoso de asesinato.