Atacantes suicidas arremeten contra centro de policía en Afganistán

Atacantes suicidas arremeten contra centro de policía en Afganistán
Por:
  • larazon

AP

Al menos tres atacantes suicidas armados con bombas embistieron contra un centro de entrenamiento de la policía en el sur de Afganistán, pero los milicianos fallecieron antes de dejar víctimas mortales, señalaron funcionarios.

El ataque en el medio del día se escuchó en la mayor parte de la ciudad de Kandahar, la más grande en el sur del país.

Unos de los tres atacantes logró atravesar un muro de seguridad al explotarse, señaló Gul Nabi Ahmadzai, quien encabeza los programas de entrenamiento policial en Afganistán. Los dos otros fallecieron al enfrentarse con la policía cuando intentaban entrar al complejo, agregó.

Ninguno de los entrenadores o los funcionarios murieron, indicó el funcionario.

Fuerzas de seguridad de la OTAN y de Afganistán acudieron al centro de entrenamiento, que parecía haber recuperado la seguridad tras una hora de la explosión. No se escuchaban más tiros.

Un vocero del gobernador de la provincia Kandahar presentó una versión distinta de los hechos. Zulmai Ayubi dijo que la primera explosión ocurrió luego que uno de los atacantes estrellase un carro bomba en el muro.

Un funcionario, que no quiso ser identificado pero se encontraban en el interior del centro durante el enfrentamiento, dijo que hubo cuatro atacantes, dos de los cuales lograron detonar sus explosivos.

El vocero de El Talibán, Qari Yousef Ahmadi, dijo que el grupo era responsable del ataque. Señaló que enviaron a cuatro atacantes.

El Talibán ha dirigido varios ataques con bomba recientemente en contra de la ciudad. También han sido asesinadas personas que se consideran aliadas al gobierno, como parte de una contraofensiva que busca responder a operativos de la OTAN en el sur.

La OTAN se ha comprometido a que su próxima ofensiva tendrá una combinación de ataques militares y refuerzo de programas gubernamentales con los que busca ganarse el apoyo de la población.

agp