Escaparon dos sospechosos

Ataque con cuchillo en París deja 4 heridos; lo investigan como atentado terrorista

La Policía francesa detuvo e interrogó a un sospechoso del ataque con arma blanca; fue detenido poco después cerca de la plaza de Bastilla

Francia-parís-ataque
Agentes de policía se reúnen en el área de un ataque con cuchillo cerca de las antiguas oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo, el viernes 25 de septiembre de 2020 en ParísFoto: AP.
Por:

Este viernes, la Fiscalía de París abrió una investigación por “intento de asesinato” terrorista tras el ataque con arma blanca junto a los antiguos locales de la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó cuatro personas heridas.

Según información de medios internacionales, la Fiscalía precisó que las pesquisas se abrieron por "intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas".

La investigación está en manos de la Brigada Criminal de la Policía Judicial, añadieron las fuentes sobre un ataque cometido por una sola persona y en el que un sospechoso fue detenido poco después cerca de la plaza de Bastilla.

Las cuatro personas fueron apuñaladas este viernes cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París, informó el primer ministro, Jean Castex.

Una fuente policial dijo previamente a Reuters que dos de las cuatro personas atacadas tenían heridas que amenazaban sus vidas.

Además señaló que escaparon dos sospechosos y que se estableció un cordón de seguridad por la existencia de un paquete no identificado.

En el lugar fue hallada un arma blanca, según dos fuentes policiales. Una la describió como un machete, mientras que la otra la calificó como un cuchillo de carnicero.

Las autoridades locales pidieron a la gente evitar la zona y dijeron que había un operativo policial en marcha en un distrito nororiental de la capital. El vicealcalde, Emmanuel Gregoire tuiteó que la policía está buscando a una persona “potencialmente peligrosa”.

El ataque se produce tres semanas después de que comenzara en París un juicio contra 14 personas presuntamente relacionadas con militantes islamistas que atentaron contra la sede de Charlie Hebdo en enero de 2015, matando a 12 personas.

La corte escuchó que intentaban vengar al profeta Mahoma, casi una década después de que la revista publicó caricaturas burlándose de él.

ntb