Ataque suicida de Al Qaeda deja 96 muertos en Yemen

Ataque suicida de Al Qaeda deja 96 muertos en Yemen
Por:

Foto AP

En respuesta por la última ofensiva del ejército de Yemen para recuperar la parte sur de esa nación, ahora en manos de Al Qaeda, ese grupo terrorista llevó a cabo ayer un atentado contra agentes de Seguridad Central, el cual dejó 96 muertos y al menos 300 lesionados.

La facción de Al Qaeda en Yemen se adjudicó la responsabilidad del peor ataque de los últimos años en un comunicado enviado por correo electrónico. El grupo terrorista dijo que uno de sus “guerreros santos” realizó el atentado y que el blanco era el ministro de Defensa en represalia por la ofensiva castrense contra la red terrorista en el sur de Yemen.

El ministro Mohammed Nasser Ahmed llegó a la plaza de Saná para el desfile sólo minutos antes de la detonación. Resultó ileso.

El atentado dejó decenas de soldados tirados en el suelo y sangrando, mientras las ambulancias se apresuraban para llegar al lugar a fin de trasladar a los lesionados a hospitales o centros de salud cercanos.

“Esto es una verdadera matanza. Hay pilas de cuerpos desgarrados, extremidades y cabezas. Es increíble. Todavía estoy temblando, el lugar se volvió un infierno. Pensaba que esto sólo sucedía en las películas”, dijo Ahmed Sobhi, uno de los militares que atestiguó la explosión.

Inicia la Yihad. “Éste es sólo el comienzo de la Yihad” (guerra santa), dijo Al Qaeda. Agregó que sus miembros continuarán perpetrando ataques contra el liderazgo yemení.

Un comunicado en nombre del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, leído por televisión, aseguró que la “guerra contra el terrorismo seguirá hasta que ganemos, sin importar los sacrificios”.

Además de luchar contra extremistas de Al Qaeda, Mansour Hadi está involucrado en una lucha de poder con leales del derrocado líder Alí Abdalá Salé. El nuevo líder ha expulsado a varios de ellos junto con familiares de altos mandos en las fuerzas armadas, incluyendo la fuerza aérea.