Ataque suicida en Pakistán deja 13 muertos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Londres.- Las fuerzas de seguridad de Pakistán fueron blanco hoy de un atentado suicida en la volátil área de Khyber, en el norte de ese país, en un hecho que causó la muerte de 13 personas, incluidos ocho militares.

Fuentes del gobierno local indicaron esta tarde que se trató de un coche bomba que viajaba por la zona de Wazirdand, en Khyber, por la cual atraviesa la principal línea de abastecimiento para las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.

El vehículo estalló junto al convoy militar, dejando un saldo de ocho militares y cinco civiles muertos, mientras los lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Peshawar, precisaron las fuentes, citadas en reportes del diario local The Dawn.

Otros tres vehículos también resultaron dañados por la explosión, tras la cual arribaron las fuerzas de seguridad y acordonaron el área, añadieron y anunciaron una investigación del hecho que hasta ahora no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

La región de Khyber es conocida como un bastión de militantes vinculados al rebelde movimiento Talibán y la red Al Qaeda.

nrg