Pentágono y hackers iraníes, en guerra cibernética

Pentágono y hackers iraníes, en guerra cibernética
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un ataque cibernético para deshabitar los sistemas informáticos de Irán que se encargan de controlar el lanzamiento de cohetes y misiles, informó el diario estadounidense The Washington Post.

Se dice que los golpes cibernéticos lanzados la noche del jueves 20 de junio, por el Comando Cibernético de Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés), estuvieron trabajando desde semanas antes.

El diario dió a conocer que dos de los participantes, declararon que el Pentágono propuso lanzar los ataques después de los bombardeos contra los dos barcos petroleros en el Golfo de Omán, lugar donde pasa diariamente la quinta parte del petróleo mundial.

La acción contra el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica se coordinó con el Comando Central de Estados Unidos y la organización militar en Medio Oriente, declararon las dos personas en condición de anonimato.

Autoridades y funcionarios del Comando Cibernético de Estados Unidos, no quisieron hacer comentarios, ya que declaran que en cuestiones políticas y operaciones de seguridad no se discute la planificación.

Las declaraciones suceden después de que firmas de ciberseguridad, anunciaron este viernes que hackers del gobierno iraní realizaron ciberataques contra Estados Unidos, que incluyen sectores de la economía como el petróleo y el gas, no obstante, aún se desconoce si lograron obtener acceso u ocasionaron algún daño.

Thomas Bossert, ex funcionario cibernético de la Casa Blanca durante la administración de Trump, expresó que el ejercito de Estados Unidos “ha sabido mucho tiempo que puede hundir todos los buques de IRGC en el estrecho dentro de las 24 horas si es necesario”.

Recientemente el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, sugirió en una conferencia con el Wall Street Journal, que Estados Unidos intensificó la actividad cibernética ofensiva: “ahora estamos abriendo la apertura, ampliando las áreas en las que estamos preparados para actual”, mencionó el funcionario de la Casa Blanca.

En abril Estados Unidos declaró a la CGRI como una organización terrorista extranjera.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió una advertencia a la industria de Estados Unidos de que Irán ha incrementado su objetivo cibernético y tiene potencial de interrumpir o destruir sistemas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/en-iran-hackers-intensifican-ciberataques-contra-eu/

http://www.3.80.3.65/mundo/amaga-trump-a-iran-tras-derribo-de-dron-en-el-estrecho-de-hormuz-espacio-aereo-disputa-tension-acuerdo-nuclear/

avs