Viernes 10.07.2020 - 16:17

Atentado en Kabul deja ocho muertos y alrededor de 400 heridos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Al menos ocho personas murieron y más de 400 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Un atacante suicida estrelló el camión cargado de explosivos contra el edificio de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) cerca del Ministerio de Defensa, en la capital Kabul, la madrugada del viernes, reportó la agencia de noticias Pajhwok.

La potente explosión destruyó varios edificios residenciales cerca del complejo militar en la zona de Shashahid, en el este de la capital afgana, indicaron fuentes oficiales.

"Muchos niños y mujeres han sido asesinados y heridos. Los autores de este ataque tenían la intención de cometer una masacre", advirtió el general Abdul Rahman Rahimi, jefe de la policía de Kabul, tras confirmar la muerte de ocho personas tras la explosión.

Abdul Kabir, director de los hospitales de Kabul, dijo a la agencia Pajhwok que al menos ocho personas murieron y alrededor de 400 heridos fueron llevados a los hospitales.

La mayoría de los heridos, incluidos mujeres y niños, fueron dados de alta después del tratamiento inicial, agregó.