Atentado en un mercado de Bagdad mata a 62 personas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Al menos 62 personas murieron este día después de que un gran camión bomba estallara en un popular mercado de alimentos en Bagdad a primera hora de la mañana, según la policía iraquí.

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en un barrio de mayoría chií, e amenazó con realizar nuevas agresiones.

El camión explotó en el mercado de Yamila, en el bullicioso vecindario bagdadí de Sadr City, poco después del amanecer, según informaron dos policías locales. Al menos 125 personas resultaron heridas. El mercado es el principal punto de venta de productos agrícolas y alimentos en la capital iraquí.

Vecinos de la zona acudieron al mercado para ayudar a las víctimas, transportando cadáveres en bolsas de basura y llevando a los heridos a los hospitales locales en ambulancias o vehículos privados. La explosión quemó buena parte del mercado, calcinando los puestos de madera y dejando frutas y verduras esparcidas a gran distancia.

Coches de bomberos y ambulancias acudieron al lugar, y los bomberos rociaban con agua los restos que seguían humeando mucho después de la explosión.

"Los jueves el mercado está especialmente lleno porque la gente viene de otras provincias a aprovisionarse de comida para el fin de semana", explicó uno de los policías.

El vehículo bomba era un camión de refrigeración, así que era imposible distinguirlo de otros que entregaban productos al mercado.