Aumenta tension entre opositores y autoridades en Ucrania

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Moscú.- El Ministerio del Interior de Ucrania instó hoy a los manifestantes a liberar a dos policías que tienen en su poder, luego de que se reanudaron los enfrentamientos en la capital, Kiev, que amenaza con romper la tregua acordada hace dos días.

En la madrugada de este sábado hubo enfrentamientos esporádicos en los que manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov a las fuerzas de seguridad, mientras que éstas respondieron con gases lacrimógenos.

Pequeños incendios se pueden ver en el centro de Kiev y varios manifestantes siguen concentrados en barricadas, mientras las protestas se han propagado a otras ciudades del país, en donde se ha reportado que algunos edificios gubernamentales han sido tomados.

En la Plaza de la Independencia permanecían miles de manifestantes que encendieron hogueras con neumáticos y fortalecieron barricadas, además se escucharon disparos.

Hasta ahora, ambas partes habían respetado religiosamente el cese de las hostilidades que abrió la puerta a la celebración de negociaciones entre los líderes opositores y el presidente Viktor Yanukovich.

El gobierno de Kiev instó a los manifestantes a liberar inmediatamente a los policías, que según las autoridades están en el edificio administrativo de la ciudad capital, ocupada por los manifestantes, que niegan tenerlos retenidos.

El presidente Yanukovich prometió este viernes un cambio en su gabinete y ofreció concesiones para intentar ponerle fin a la crisis que sacude el país desde hace varias semanas.