Su nombre es Espen Andersen Brathen

¿Qué se sabe del autor del ataque terrorista en Noruega?

El hombre acusado de matar a cinco personas con flechazos en Noruega tiene 37 años de edad, es originario de Dinamarca y cuenta con antecedentes penales

Espen Andersen Brathen es el ciudadano danés de 37 años acusado de la muerte de cinco personas en un ataque con arco y flecha al sureste de Noruega
Espen Andersen Brathen es el ciudadano danés de 37 años acusado de la muerte de cinco personas en un ataque con arco y flecha al sureste de NoruegaTwitter: @primeradefensa
Por:

Mientras continúan las investigaciones para determinar el motivo por el que un hombre mató a cinco personas con un arco y flecha, medios locales revelaron la identidad del atacante, se trata de Espen Andersen Brathen, quien es de Dinamarca y tiene 37 años de edad.

A un día del ataque que inició en un supermercado Coop Extra van surgiendo detalles sobre el atacante, quien cuenta con antecedentes penales y alertas por su radicalización tras convertirse al Islam.

Antecedentes del autor del ataque terrorista en Noruega

Autoridades confirmaron que el autor del ataque terrorista en Noruega amenazó de muerte a dos integrantes de su familia luego de llevar un arma Colt que dejó en la casa de éstos, de quien no se reveló identidad; sin embargo, se sabe que obtuvieron una orden de restricción en su contra.

También trascendió que el orquestador del ataque en Noruega, fue detenido en 2012 por robo y consumo de drogas.

Un amigo de la infancia del agresor dijo que alertó a las autoridades sobre su radicalización; mientras que fuentes de la Policía reconocieron que aunque sí se le investigó para determinar si podría ser peligroso, legalmente no hubo bases para actuar en su contra y años después perpetró este ataque que ensombrece la paz en la nación.

Hechos señalan que autor del ataque terrorista en Noruega buscaba matar al mayor número de personas

Según la reconstrucción de los hechos, el sujeto disparó de manera indiscriminada contra cuantas personas pudo, lo que revela que su objetivo era sumar muchas víctimas, saldó que terminó con cinco muertos y dos heridos de gravedad.

Testigos relataron que escucharon gritos y al salir de casa o asomarse por la ventana vieron cómo un hombre tomaba flechas de una bolsa que cargaba en la espalda para disparar contra personas en la calle.

Otras personas dijeron que se dieron cuenta del ataque luego de escuchar fuertes golpes en las paredes, que después se enteraron eran flechas que se incrustaron en algunos inmuebles y fachadas.

El autor del ataque terrorista en Noruega compró el arco en una tienda de deportes

A casi 24 horas del ataque, se reportó que Espen Andersen Brathen adquirió el arco en una tienda de deportes, aunque no se especificó con cuánto tiempo de anticipación. Además, se sabe que llevaba otras armas, pero hasta el momento no se ha identificado si las alcanzó a usar.

Y aunque no se ha filtrado información sobre su testimonio se sabe que, sin admitir como tal los asesinatos, ha dado detalles de lo que hizo ayer durante casi media hora.

Además, se reveló que el sujeto de 37 años de edad tiene años sin trabajar y su círculo social es muy reducido, pero ya buscan testimonios y una revisión psiquiátrica que sirva para ampliar el expediente.

SR & EASZ