Autor de masacre en Christchurch se declara "no culpable"

Autor de masacre en Christchurch se declara
Por:

El australiano Brenton Tarrant se declaró no culpable de matar a 51 personas en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda.

El hombre de 28 años de edad fue acusado de participar en un acto terrorista tras los tiroteos del 15 de marzo. También enfrenta 40 cargos de intento de asesinato.

Mediante una transmisión difundida por el tribunal de Christchurch, su abogado, Shane Tait, informó que se declaraba "no culpable de todos los cargos de acusación".

Tarrant permaneció en silencio, sentado cerca de su abogado en la prisión de alta seguridad de Auckland.

Si es condenado, podría ser sentenciado a cadena perpetua según las leyes antiterroristas de Nueva Zelanda, aprobadas en 2002 y que no se habían aplicado.

Tarrant también fue acusado de un cargo adicional de asesinato, según la policía, hasta un total de 51. La ampliación se hizo después de que un turco que había resultado herido en el ataque muriera en el hospital de Christchurch.

Tras su detención, un juez ordenó que Tarrant pasara pruebas de salir mental para determinar si era apto para ir a juicio.

Con información de AP y Agencias

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/accidente-de-trailer-en-la-lecheria-texcoco-deja-un-muerto-y-5-lesionados-paramedicos-emergencia-edomex-chofer/

ic