Se reportan 2 muertos

Autoridades de Austria califican tiroteos de este lunes como "ataque terrorista"

Los tiroteos se registraron en seis lugares distintos del centro de Viena; ministro del Interior pidió a población prudencia ante "ataque terrorista"

Los tiroteos tuvieron lugar cerca de una sinagoga, en Viena.
Los tiroteos tuvieron lugar cerca de una sinagoga, en Viena.Foto: Reuters
Por:

Dos muertos, entre ellos un atacante, y varios heridos, es el saldo que reportan hasta ahora las autoridades austríacas, luego de los tiroteos que tuvieron lugar este lunes por la boche en las inmediaciones de una sinagoga ubicada en el centro de Viena.

El ministro del interior de Austria, Karl Nehammer, pidió a la población permanecer en sus casas y ser prudentes ante lo que dijo “parece un ataque terrorista”.

Por su parte, Sebastian Kurz, el canciller austríaco, condenó lo que calificó de “un ataque terrorista repugnante”.

La policía austriaca informó en sus redes sociales que fueron seis los lugares en el centro de Viena en los que tuvieron lugar los tiroteos.

Uno de los agresores "habría muerto, otro huyó", precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Según información de la agencia AFP, un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio "correr a una persona con un arma automática, que disparaba" intensamente.

"Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo", dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).