Feminicidio agravado

Autoridades dan prisión preventiva a feminicida que mató a su ex de 39 puñaladas

Un hombre irrumpió en el hogar de su expareja y la apuñaló 39 veces en su dormitorio, con lo cual, le arrancó la vida a la mujer de 32 años de edad

El hombre que asesinó a su expareja a puñaladas es investigado por el delito de feminicidio agravado
El hombre que asesinó a su expareja a puñaladas es investigado por el delito de feminicidio agravadoFoto: Especial
Por:

Luego de que el peruano identificado como Elmer Lucano Llanos asesinara a su expareja de 39 puñaladas, las autoridades determinaron dictarle prisión preventiva mientras las investigaciones por el feminicidio continúan. 

El hombre que mató a su expareja de 39 puñaladas cumplirá su prisión preventiva en el Centro Penitenciario "El Milagro" de ciudad Trujillo. Por su parte, la defensa de la hoy occisa pedirá cadena perpetua para Lucano Llanos, por considerar que se cuenta con los medios de prueba necesarios para acreditar la premeditación del delito. 

El atroz feminicidio tuvo lugar el pasado 18 de julio, cuando Lucano entró a hurtadillas a la casa de su expareja, fue a la cocina por un cuchillo, dio un vistazo a las cámaras de seguridad y luego de identificar dónde se encontraba la madre de sus hijos se dirigió a la habitación de Fiorela Díaz, una empresaria de 32 años de edad, quien en ese momento se encontraba con su actual pareja.

Autoridades detienen al hombre que apuñaló 39 veces a su expareja 

Antes de cometer el feminicidio a la 1:10 AM, el hombre que apuñaló 39 veces seguidas a su expareja, procedió a arremeter en contra del nuevo enamorado de Fiorela, Jorge Ernesto Colchado Malca, quien logró huir del ataque y acudió a pedir ayuda al personal de seguridad del expendio de pollo del que era dueña la hoy occisa.

Sin embargo, cuando los elementos de seguridad llegaron a la habitación de Fiorela, ella ya no tenía vida y Elmer Lucano ya había emprendido la huida. No obstante, la policía local logró capturar al feminicida cuando pretendía fugarse del distrito de Guadalupe en la región de La Libertad, Perú.

De acuerdo con medios peruanos, Elmer huía en compañía de su primo a bordo de una moto, pero cuando fue detenido confesó el feminicidio: “Me nuble y la ataque. Estoy arrepentido. Mis hijos se quedan solos”, señaló . 

Hombre que apuñaló 39 veces a su expareja es investigado por el delito de feminicidio agravado

Pese a que el feminicida trató de alegar emoción violenta, el sistema de cámaras de seguridad que tenía instalado Fiorela en su hogar demostraron la premeditación en la ejecución del delito, con lo cual, la defensa logró acreditar la responsabilidad de Elmer, por lo que las autoridades peruanas le dictaron nueve meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio agravado.

Conviene mencionar que aún se investiga cómo es que el agresor logró entrar a la vivienda, ya que las chapas de las puertas de acceso se habían cambiado. 

Por otra parte, en las indagatorias también se descubrió que el sujeto que mató a su expareja de 39 puñaladas tenía denuncias en su contra por los delitos de abandono de hogar y violencia tanto física como psicológica.

EASZ.