Vacunación contra COVID

Con avance de vacunación contra COVID, prevén reactivar todo Nueva York en julio

Bill de Blasio aseguró que Nueva York está lista para la reapertura tras las cifras "extraordinarias" de vacunación contra COVID

Sandra Lindsay, enfermera del Centro Médico Judío de Long, en Nueva York, recibe la vacuna contra COVID Pfizer-BioNTech.
Sandra Lindsay, enfermera del Centro Médico Judío de Long, en Nueva York, recibe la vacuna contra COVID Pfizer-BioNTech.Foto: AP
Por:

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció que a partir del 1 de julio planea reabrir todas las actividades de la ciudad, tras el avance de vacunación contra COVID en el estado.

Luego de que las autoridades de Salud de Nueva York dieron a conocer que un 52 por ciento de los ciudadanos ya recibió la primer dosis de la vacuna contra COVID y que un 36 por ciento ya cuenta con el esquema completo, Bill de Blasio aseguró que la entidad estará lista para la reapertura total.

“Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que las tiendas abran, negocios, oficinas y teatros, con toda la fuerza.

“La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, declaró en entrevista con medios locales al tiempo de advertir que para llegar a dicha reapertura total, la campaña de vacunación contra COVID debe continuar “sin bajar el ritmo” en Nueva York.

Esta semana, se dio a conocer que el Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York desplegó tres vehículos especiales para ir a vacunar contra COVID a las personas sin hogar.

“Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse contra COVID”, apuntó el director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de Covid de Nueva York, Ted Long.

EGC