Avanza proceso de juicio político contra Rousseff

Avanza proceso de juicio político contra Rousseff
Por:

La comisión encargada del juicio político en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó el informe para discutir en la cámara su destitución del cargo.

Con 14 votos a favor y cinco en contra los senadores avalaron el texto donde se detalla su participación en las irregularidades fiscales correspondientes a las cuentas del 2015; en la evaluación del tema argumentaron su aval al juicio contra Rousseff al considerar que se trató de un fraude y un atentado a la constitución.

Leer más:

Va por la expulsión definitiva de Rousseff el 64% en Brasil

Cabe recordar que otros funcionarios se encuentran implicados en presunta corrupción, por el cobro de cuotas a cambio de la concesión de contratos públicos.

De acuerdo con los plazos del Senado el próximo 9 de agosto se llevará a cabo la primera votación en torno al juicio político, en la que se necesita una mayoría simple para destituir a Dilma Rousseff, quien fue separa de su cargo el pasado 12 de mayo.

Acerca del tema:

Brasileños protestan contra gobierno de Dilma Rousseff

La mandataria declaró hace unos días que no acudiría a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que encabezará el vicepresidente Michel Temer, al señalar que no pretende sentirse como la cenicienta. (Con información de Agencias)