Viernes 25.09.2020 - 10:11

Avión siniestrado en Cuba, arrendado a aerolínea mexicana "Damojh"

Avión siniestrado en La Habana, arrendado a aerolínea mexicana
Por:

Un avión de la aerolínea Global Air (Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V) se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, Cuba.

Primeras imágenes video después del accidente de avión con 104 pasajeros a bordo en Cuba #AFP pic.twitter.com/MoHIvLzatc

— Agence France-Presse (@AFPespanol) 18 de mayo de 2018

De acuerdo a declaraciones de Miguel Díaz Canel, presidente de la isla, se teme que el accidente arroje un alto índice de víctimas, ya que el vuelo viajaba con al menos 104 pasajeros y nueve tripulantes.

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”

Presidente Miguel Díaz-Canel

tras llegar al lugar del accidente

[gallery order="DESC" type="slideshow" link="file" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMDVcL0RkZjNmMEZVUUFFZmRPUi5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkRkZjNmMEZVUUFFZmRPUiIsImNhcHRpb24iOiJGb3RvczogQWdlbmNpYSBBRlAiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMDVcL0RkZjN4blVVd0FBbEV5UC5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkRkZjN4blVVd0FBbEV5UCIsImNhcHRpb24iOiJGb3RvczogQWdlbmNpYSBBRlAiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

Según declaraciones del funcionario emitidas a la televisión estatal cubana “un avión boeing 737, arrendado por Cubana de Aviación cayó en la mañana de hoy (viernes) al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (…). La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad). Con tripulación extranjera la nave se dirigía de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo”.

De acuerdo a lo dicho por Díaz Canel, el vuelo de Cubana de Aviación habría sido arrendado a Global Air (Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V), una aerolínea mexicana fundada en México en 1990, especializada en transporte aéreo ejecutivo y comercial que brinda servicios de vuelos Chárter, fletamento y ACMI-WET.

Damojh se especializa en el chárter y Leasing de aviones, así como en rescate aéreo. Y opera vuelos chárter Nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centro y Sudamérica. Cuenta con aeronaves Boeing 737 serie 200 y 500 para atender a sus clientes en una clase única, con un promedio de 117 plazas.

am