Aviones arabes bombardean a rebeldes huties en Yemen

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Aviones de combate de la coalición árabe lanzaron hoy una nueva ola de ataques contra posiciones de los rebeldes chiitas hutíes en Yemen, mientras que los enfrentamientos estallaron por tierra en el sur del país.

La intensificación de los bombardeos llegó justo seis días después de que terminó el cese al fuego humanitario, ante las constantes violaciones a la tregua por parte de los rebeldes.

Los ataques aéreos de la coalición, encabezada por Arabia Saudita, golpearon varios puntos en la capital yemenita Saná, así como en Adén, en el sur, y en la provincia de Marib, en el este del país.

En el norte de Saná, aviones militares atacaron un estadio y un campamento de la Guardia Republicana, leales aún al depuesto presidente Alí Abdullah Saleh, del lado de los hutíes.

En total, ocho objetivos rebeldes y aliados se vieron afectados en los alrededores de Saná, incluyendo la base aérea Dalaimi, cerca del aeropuerto internacional, dijeron testigos citados en reportes de la prensa árabe.

Aunque por el momento se desconoce el número de víctimas en la capital y en Marib, fuentes oficiales dieron cuenta de al menos 16 muertes entre rebeldes y soldados aliados al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, en enfrentamientos registrados en Adén.

La coalición árabe, que también atacó este sábado a Sanhan, ciudad natal del expresidente Saleh en el centro-oeste de Yemen, ha dicho que proseguirá su campaña aérea contra los hutíes para lograr la restauración de la autoridad de Hadi.