Accidente en Francia

Avioneta turística se estrella e incendia en Francia; hay 5 muertos

Una avioneta de turismo se impactó este sábado en Francia, cerca de la localidad de Lyon; cinco personas murieron, cuatro de ellas pertenecientes a una misma familia

Avioneta turística sufrió un accidente en Francia.
Avioneta turística sufrió un accidente en Francia.Foto: Especial
Por:

Una avioneta Jodel D140 de turismo sufrió un accidente este sábado en el este de Francia, el cual dejó como resultado cinco personas muertas, cuatro de ellas pertenecientes a una misma familia.

El vehículo es parte de un aeroclub y despegó del aeródromo Versoud para realizar el primer vuelo de esta familia.

De acuerdo con la emisora BFM en Francia, la policía local reportó que los cuerpos en el lugar de la caída estaban totalmente calcinados. Uno de ellos puede tratarse de un menor, sin embargo, esperarán la confirmación de especialistas.

El impacto ocurrió en un lugar conocido como Andrets, en el macizo de Belledonne, junto de la localidad de Lyon; mientras que la alerta se dio sobre las 16:30 (hora local), al momento de que vecinos de localidades cercanas observaron llamas en una zona boscosa, según el diario regional Ouest France.

Personal de emergencias se desplegó en la zona, además de un helicóptero tipo Dragon 38; al menos 60 bomberos auxiliaron para sofocar el fuego.

Finalmente, equipo de gendarmería y una brigada de transporte aéreo se encargarán de determinar las causas del accidente.

MAEP