Azafata sobreviviente de accidente aéreo del Chapecoense regresa a Bolivia

Azafata sobreviviente de accidente aéreo del Chapecoense regresa a Bolivia
Por:
  • la_razon_online

La azafata boliviana que sobrevivió al accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense regresó a su casa el lunes en la madrugada.

Te puede interesar: [Multan al Chapecoense por no jugar la final brasileña

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article330986]

"Agradecida con Dios por esta nueva oportunidad de vida, también con todo el pueblo colombiano, con los que estaban presentes en mi rescate", dijo Ximena Suárez, una de las seis sobrevivientes del accidente del 28 de noviembre que dejó 71 víctimas fatales cerca del aeropuerto de Medellín.

Suárez grabó un video en su viaje de regreso tras ser dada de alta de una clínica en Colombia.

Ximena Suárez agradece a la vida por volver a nacer. Se va la última sobreviviente y una hija más que adoptamos de corazón en nuestro país. pic.twitter.com/sa8wM5iuqn

— José María Córdova (@AeropuertoMDE) 18 de diciembre de 2016

El Chapecoense viajaba en ese vuelo chárter para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético de Medellín.

Suárez es una de las dos sobrevivientes de la tripulación boliviana. El otro es el mecánico aeronáutico Edwin Tumiri, quien salió ileso y regresó a Bolivia hace más de una semana.

Más información: [Bautizan cerro colombiano como Chapecoense

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article331327]

La mujer bajó del avión de Avianca en silla de ruedas y se abrazó con su padre y uno de sus dos pequeños hijos Thiago, de 6 años, quienes acudieron a recibirla en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santa Cruz, donde vive.

En tanto, la fiscalía ha imputado a tres personas por el accidente, entre ellos el gerente de la aerolínea LaMia y la controladora aérea, que huyó a Brasil.

Otras tres personas, entre ellos funcionarios de las oficinas de control aéreo, están siendo investigadas por supuesta negligencia después de que se denunciara que la causa probable del accidente fue el agotamiento de combustible de la aeronave.