Bachelet realiza nueve cambios en su gabinete de ministros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

La presidenta chilena Michelle Bachelet realizó hoy nueve cambios en el gabinete de ministros, incluidos a quienes integran el llamado “comité político”, con el objetivo de dar “un nuevo impulso” a su gobierno.

Al equipo de 23 ministros de la jefa de Estado se integraron cinco personas que no estaban en el gabinete, mientras que en cuatro carteras se realizaron “enroques” entre secretarios de Estado.

La jefa de Estado aseveró antes de la ceremonia de investidura de los nuevos ministros que el cambio en el gabinete permitirá dar “un nuevo impulso a nuestra democracia y a nuestro desarrollo”.

Agradeció el trabajo realizado por los cinco ministros que se alejan del gabinete y acotó que la modificación en la titularidad de los ministerios permitirá dar “un nuevo impulso a las tareas de gobierno”, con “renovadas energías y rostros nuevos”.

Bachelet resumió que el gobierno implementó en sus primeros meses 56 medidas prioritarias y se han transformado en ley 123 proyectos, entre ellos la reforma tributaria, el cambio del sistema electoral y la ley de inclusión en educación.

Los cambios se dieron en el Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda y Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Asimismo en la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social, el del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el Ministerio de Justicia, ministro de Defensa Nacional y Ministerio del Trabajo.