Jueves 22.10.2020 - 21:33

Bala perdida mata a niña en el sofá de su casa en Río de Janeiro

Bala perdida mata a niña en el sofá de su casa en Río de Janeiro
Por:

La violencia armada en Brasil sigue cobrando vidas inocentes. Una menor de ocho años de edad murió este viernes tras ser alcanzada por una bala perdida mientras estaba en el sofá de su casa, en el municipio brasileño de Belford Roxo, en el estado de Río de Janeiro.

Autoridades detallaron que el padre de la niña la sacó en brazos de casa y la llevó a un hospital cercano, donde falleció.

La Policía Militar informó que en el momento en que la menor resultó herida no había ningún operativo desplegado para controlar la situación. La familia informó que escuchó disparos poco antes del incidente.

Te puede interesar: Misil iraní tumbó avión, acusan EU, Canadá y GB

Más de 50 niños muertos en 2019 en Río de Janeiro

De acuerdo con la asociación civil Fuego Cruzado( Fogo Cruzado), el año pasado, 112 niños y adolescentes fueron alcanzados por balas en Río de Janeiro. De ellos, 53 menores murieron. En la mayoría de las situaciones hubo presencia de agentes de seguridad.

En septiembre pasado, la muerte de Ágatha Félix, de ocho años, tras recibir un disparo cuando viajaba con su madre en una camioneta de camino a casa, generó una oleada de protestas en Brasil. En noviembre, la investigación concluyó que un policía militar la había matado.

olr