Balean a 9 en fiesta de Nueva York

Varios cientos de personas se reunieron para celebrar un cumpleaños; los disparos se registraron, dijeron, cuando la fiesta estaba por terminar.

Entre las personas heridas se encuentra un joven de 17 años, quien se encuentra en estado crítico tras recibir un balazo en la cabeza.
Entre las personas heridas se encuentra un joven de 17 años, quien se encuentra en estado crítico tras recibir un balazo en la cabeza.Ellen M. Blalock/AP.
Por:

Nueve personas fueron baleadas en una fiesta en la ciudad de Syracuse, en el estado de Nueva York, informaron las autoridades; entre las personas heridas se encuentra un joven de 17 años, quien se encuentra en estado crítico.

Hasta el momento, ningún sospechoso ha sido detenido. El jefe de la policía local, Kenton Buckner, enfatizó que la investigación está en su etapa inicial.

Policías de Syracuse llegaron al lugar poco después de las 9 de la noche para atender reportes de un auto robado, pero se encontraron con personas que denunciaron disparos a una multitud de “unos cuantos cientos”.

Además del joven de 17 años, quien recibió un tiro en la cabeza, la edad de las víctimas oscila entre los 18 y los 53 años, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Una mujer, quien aseguró ser la anfitriona de la fiesta, declaró al periódico Post-Standard que durante 14 años ha celebrado el cumpleaños de su hijo Ryedell Davis y nunca hubo un problema.

“Cada año le he organizado una fiesta a mi hijo, y nunca había pasado esto. Nunca había pasado algo así”, declaró Annetta Peterson al medio.

Otros testigos contaron a ese periódico que varios cientos de personas se reunieron para cenar y escuchar música. Los disparos se registraron, dijeron, cuando la fiesta estaba por terminar.

Las autoridades recalcaron que no se emitió ningún permiso para celebrar ese evento, en medio de las restricciones por la pandemia. “No emitiríamos autorizaciones para una reunión de este tipo”, se escribió en comunicado.

El lugar fue asegurado y ya no hay riesgos para el público, señaló Buckner.

KA