Ataque ocurre días después del aniversario de George Floyd

Balean a activista del movimiento Black Lives Matter

El ataque contra Sasha Johnson fue reportado por el partido Taking the Initiative; denuncia que la cofundadora de Black Lives Matter recibió amenazas de muerte

Sasha Johnson, la cofundadora de Black Lives Metter, en foto de archivo.
Sasha Johnson, la cofundadora de Black Lives Metter, en foto de archivo.Foto: Especial
Por:

La activista británica y cofundadora del movimiento Black Lives Matter, Sasha Johnson, se encuentra grave luego de recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo en Peckham, al sur de Londres, mientras ella se encontraba en una fiesta.

El ataque contra la joven de 27 años de edad fue reportado por el partido Taking the Initiative, al que pertenece, mismo que denunció que la cofundadora del movimiento Black Lives Matter ha recibido numerosas amenazas de muerte.

“Actualmente se encuentra hospitalizada y en estado crítico”, se lee en el documento en el que destacan que Johnson ha sido una activa promotora de los derechos humanos y ha luchado de manera permanente contra las injusticias raciales.

Tras los hechos, autoridades reportaron que no hay indicios de que el ataque fuera de manera directa contra la cofundadora del movimiento Black Lives Matter.

Sin embargo, el jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Jimi Tele, dijo que continúan las investigaciones para dar con el o los responsables de la agresión armada contra Sasha Johnson, en relación con las amenazas reportadas.

El ataque ocurre a unos días de que se cumpla el primer aniversario luctuoso de George Floyd, en Estados Unidos, caso que detonó las movilizaciones del Black Lives Matter en denuncia por el caso de abuso policial luego de ser asesinado por un policía quien lo sometió durante casi 10 minutos al colocarse de rodillas sobre el cuello del señalado por presunto robo.