Salud del religioso de 93 años

Benedicto XVI está “extremadamente frágil”, asegura biógrafo

Peter Seewald, biógrafo del religioso, dijo que Benedicto XVI sufre de herpes zóster; se reunió con el pontífice, el sábado, en el Vaticano

El papa Benedicto XVI en una misa en el Vaticano, el 8 de diciembre de 2020.
El papa Benedicto XVI en una misa en el Vaticano, el 8 de diciembre de 2020.Foto: AP.
Por:

El Papa emérito Benedicto XVI, el primer pontífice en 600 años en renunciar en lugar de estar en el cargo de por vida, está “extremadamente frágil”, informó el lunes un periódico alemán, que cita a Peter Seewald, biógrafo del religioso de 93 años, con quien se reunió el sábado en el Vaticano.

Seewald dijo que Benedicto XVI, quien ha estado delicado de salud desde hace algún tiempo, sufre de herpes zóster, una infección viral que causa un sarpullido doloroso, común entre las personas mayores.

El biógrafo dijo que la voz de Benedicto es apenas audible, haciéndose eco de algo que otros visitantes han dicho durante meses, y que el Papa emérito le contó que podría retomar la escritura si recupera sus fuerzas.

En junio, Benedicto XVI, que vive en un antiguo convento en los jardines del Vaticano, abandonó Italia por primera vez desde su renuncia en 2013 para una visita de despedida a su hermano mayor Georg en su natal Baviera.

Georg Ratzinger murió el 1 de julio a los 96 años. Los hermanos fueron ordenados sacerdotes el mismo día, en 1951.

Benedicto XVI, quien fue elegido en 2005 para suceder al popular Juan Pablo II después de un pontificado de casi 27 años, conmocionó al mundo e incluso a sus colaboradores más cercanos el 11 de febrero de 2013, cuando anunció en latín que renunciaría.

El Papa dijo en una reunión de cardenales que era demasiado viejo y frágil para dirigir una institución con más de mil 300 millones de miembros.

ntb