Berlusconi se equivoca de mitin y pide votar por adversario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se presentó por error en un mitin de un partido de centro izquierda en el norteño municipio de Segrate, donde llamó a votar por el candidato de sus adversarios, Paolo Micheli.

Según reveló Micheli en su cuenta de la red social Facebook, Berlusconi, de 78 años, se confundió de mitin, y en vez de ir a dar su apoyo a Tecla Fraschini, la candidata de la derecha, se presentó en el acto de sus adversarios.

El ex primer ministro, cuyo partido Forza Italia está en proceso de desintegración, llegó a bordo de un lujoso vehículo, escoltado por sus guardaespaldas.

Tras preguntar a varios jóvenes por el nombre del candidato, Berlusconi llamó a “votar por Paolo”, aspirante de centroizquierda a la alcaldía de Segrate, sin recordar que debía apoyar la candidatura de una mujer.

Según Micheli, Berlusconi permaneció unos cinco minutos en el mitin “antes de darse cuenta que se había equivocado de acto y que esa no era la fiesta de la candidata de la centroderecha”.

“Berlusconi se puso a hablar con algunos jóvenes, les preguntó el nombre del candidato y después les dijo que el domingo debían tener tiempo para votar por Paolo antes de darse cuenta que estaba en la fiesta equivocada”, añadió el político.

“Antes vimos llegar un par de autos; de uno de ellos se bajó Berlusconi acompañado por su escolta e inició a caminar entre los stands de la fiesta, donde había sobre todo muchachos”, dijo.

Se trataba de un evento para jóvenes organizado por la campaña “Paolo Micheli-Segrate Nostra”, en la plaza principal de la localidad cercana a Milán.

Casi 23 millones de italianos están llamados a votar este domingo en los comicios para elegir los nuevos gobiernos de siete regiones y renovar las administraciones públicas de más de mil ayuntamientos.