Tras asumir el cargo en enero de 2021

Biden pedirá a Congreso de EU apoyo económico adicional para atender COVID-19

El presidente electo de EU, Joe Biden anunció que solicitará al Congreso que apruebe un nuevo plan de ayuda económica para hacerle frente a la pandemia

El Presidente electo, Joe Biden.
El Presidente electo, Joe Biden.Foto: Reuters
Por:

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden anunció que solicitará al Congreso que apruebe un nuevo plan de ayuda económica para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, luego de asumir el cargo en enero de 2021. 

El Congreso hizo su trabajo esta semana. Y puedo y debo pedirles que lo hagan de nuevo el próximo año, dijo Biden en un discurso este martes.

Biden habló un día después de que los legisladores aprobaran un paquete de ayuda de 900 mil millones de dólares que dará impulso a millones de estadunidenses y empresas golpeadas por la pandemia. 

El presidente electo demócrata, que asumirá el cargo el 20 de enero, felicitó al Congreso por finalmente alcanzar un compromiso bipartidista largamente buscado. 

"Necesitamos trabajar de manera bipartidista", dijo, y agregó: "Esa es la única forma en que vamos a superar esto". 

"Este proyecto de ley es sólo el primer paso, un pago inicial. Hay mucho más trabajo por hacer a principios del próximo año. Voy a presentar al Congreso mis planes para lo que viene después", advirtió. 

Biden citó la necesidad de más recursos para la distribución de vacunas, pruebas para reabrir escuelas y apoyo para todos, desde bomberos y policías hasta enfermeras. 

Al dirigirse a los "millones de familias afectadas que no pueden poner comida en la mesa, pagar el alquiler o la hipoteca", dijo que seguirían necesitando ayuda durante el próximo año. 

ntb