Jueves 26.11.2020 - 00:21

Bienvenida de la Estatua de la Libertad es para migrantes europeos: Cuccinelli

Bienvenida de la Estatua de la Libertad es para migrantes europeos: Cuccinelli
Por:

La famosa inscripción en la Estatua de la Libertad que da la bienvenida a los inmigrantes está dirigida a personas provenientes de Europa, afirmó el martes el director interino de Servicio de Ciudadanía e Inmigración en EU, Ken Cuccinelli.

El poema de Emma Lazarus hace referencia a los europeos de “sociedades basadas en clases que eran considerados miserables si no se encontraban en la clase correcta”, aseveró Cuccinelli en entrevista para CNN.

Contenido relacionado: Empresa que explotaba a migrantes detonó la megarredada

Horas antes, en la radiodifusora NPR, a Cuccinelli le preguntaron si las palabras: “Dadme vuestros seres pobres y cansados” eran parte de la identidad de Estados Unidos. Cuccinelli respondió: “Así es: ‘Dadme vuestros seres pobres y cansados que pueden mantenerse sobre sus propios pies y no se convertirán en una carga pública’”.

El comentario de Cuccinelli se hizo un día después de que el gobierno de Trump anunció que buscaría negar tarjetas de residencia a migrantes que soliciten cupones de alimentos y otras formas de asistencia pública.

Dicha medida provocó críticas de demócratas y activistas que dijeron que está dirigida a favorecer a los inmigrantes con más recursos financieros y rechazar a los que provienen de países pobres de América Latina y África.

Contenido relacionado: Liberan a 300 de 680 migrantes detenidos en redadas de Misisipi

El poema de Lazarus, escrito en 1883, colado en bronce y colocado dentro del pedestal 1903, sirvió como faro para millones de migrantes que pasaban ante él al llegar por primera vez a Estados Unidos a través de la bahía de Nueva York.

Con información de AP

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/green-card-migrantes-carga-publica-eu-donald-trump-programas-de-asistencia-social-indocumentados/

cls