A 2 meses del asesinato de George Floyd

También a los blancos los mata la policía: Trump

El Presidente de EU fue cuestionado respecto a los afroamericanos que siguen muriendo a manos de la policía en ese país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 13 de julio de 2020.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 13 de julio de 2020.Foto: AP.
Por:

Al ser cuestionado sobre la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida hace menos de dos meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que más blancos son asesinados a manos de la policía en ese país.

Durante una entrevista para CBS con la periodista Catherine Herridge, quien lo cuestionó respecto a los afroamericanos que "siguen muriendo a manos de la policía en este país", el presidente respondió: "Qué pregunta tan terrible. También los blancos. Más personas, por cierto, más gente blanca”.

Esto a pesar de que un estudio elaborado en 2018 por el American Journal of Public Health mostró que los afroamericanos tienen aproximadamente 3.5 veces más probabilidades de ser asesinados por la policía que los estadounidenses blancos.

En la entrevista, Trump también redujo el debate sobre exhibir la bandera confederada a un asunto de libertad de expresión.

“Todo lo que digo es libertad de expresión. Es muy simple (...) hay puntos de vista muy fuertes sobre la bandera confederada. Conmigo es libertad de expresión. Es muy simple: puede gustar o no gustar, pero es libertad de expresión ", aseveró, respecto al símbolo adoptado por supremacistas blancos.

ntb