404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 12:26

Bloomberg divide a los demócratas hacia 2020

Bloomberg divide a los demócratas hacia 2020
Por:

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Elizabeth Warren, quien impulsa entre sus principales propuestas un impuesto al patrimonio de los más ricos, se lanzó contra el multimillonario Michael Bloomberg, quien el fin de semana oficializó su plan para buscar la nominación del partido para intentar derrotar a Donald Trump en las elecciones de 2020.

Ayer, Warren, una de las aspirantes más alineadas a la izquierda y segunda en las encuestas de la elección interna, criticó a Bloomberg por lanzar su oferta de último minuto con un bombardeo publicitario de 37 millones de dólares, en un movimiento que, asegura, intenta comprar la democracia estadounidense.

Te puede interesar: Reporta Cepal tres mil 529 feminicidios en América Latina y el Caribe en 2018

Bloomberg, de 77 años, un magnate de los medios que usará su fortuna para gastar libremente en su campaña, anunció que no aceptará donaciones.

Warren, de 70 años, difiere con la idea de privilegiar a las corporaciones estadounidenses, algo que Bloomberg apoya.

"Eso es exactamente lo que está ahora en juego en 2020: qué visión, qué versión de nuestra democracia va a ganar. Si la versión de la democracia de Michael Bloomberg gana, entonces la democracia cambia. Será el multimillonario que puedas soportar”

Elizabeth Warren

Aspirante demócrata a la presidencia

En un evento con votantes en la ciudad de Ankeny, en Iowa, la senadora abrió su discurso con la denuncia a “las tácticas” de su nuevo contrincante.

“Michael Bloomberg está apostando por la democracia en 2020. No necesita personas, sólo necesita bolsas y bolsas de dinero. Creo que Michael Bloomberg está equivocado ”, declaró en campaña.

“Eso es exactamente lo que está ahora en juego en 2020: qué visión, qué versión de nuestra democracia va a ganar para combatir a Trump. Si la versión de la democracia de Michael Bloomberg gana, entonces la opción cambia. Será elegir al multimillonario que decidas soportar”, indicó una de las contendientes que ha ganado mayor impulso en los últimos meses frente al favorito Joe Biden.

Bloomberg, quien considera que las opciones en el Partido Demócrata para competir con Trump son “muy vulnerables”, defendió el uso de su riqueza para respaldar sus aspiraciones políticas, en un evento de campaña en Virginia.

“Durante años he estado usando mis recursos para las cosas que me importan”, dijo Bloomberg. “Voy a presentar mi postulación y dejar que los votantes que son muy inteligentes hagan su elección”.

"Durante años he usado mis recursos para las cosas que me importan. Voy a presentar mi candidatura y voy a dejar que los votantes, que son muy inteligentes, hagan su elección”

Michael Bloomberg

Aspirante demócrata a la presidencia

La entrada tardía del empresario en la carrera, menos de tres meses antes de que comiencen las contiendas de nominación de los demócratas, refleja su preocupación de que ninguno de los otros 17 candidatos, que compiten por enfrentarse al presidente republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre próximo, puedan vencerlo. Warren, pese a su avance entre los contendientes en las encuestas, ha generado temor entre los demócratas más moderados, como Bloomberg, quienes creen que la costosa expansión planificada de los programas del gobierno, propuesta por la senadora, aleje a los votantes en estados clave.

Al mismo tiempo, algunos demócratas se han puesto nerviosos por el desempeño desigual de la campaña del exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, mientras que otro candidato destacado, el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, de 37 años, es visto en algunos sectores como demasiado joven e inexperto.

El Dato: Más de 20 políticos se postularon para conseguir la nominación demócrata a las elecciones del 3 de noviembre de 2020 e intentar sacar de la Casa Blanca a Donald Trump.