Bloomberg va por candidatura demócrata contra Trump

Bloomberg va por candidatura demócrata contra Trump
Por:

Michael Bloomberg, empresario y exalcalde de Nueva York, hizo formal este domingo su aspiración por competir por la candidatura demócrata rumbo a las elecciones presidenciales estadunidenses de 2020.

En un video subido a su página electrónica, Bloomberg de 77 años, aseguró que busca derrotar a Donald Trump desde el ala demócrata de Estados Unidos.

Recordó episodios en los que ha enfrentado al actual presidente de la Unión americana como la violencia creadas por el tráfico de armas, decisiones climáticas como el cierre de plantas de carbón y sus vínculos con la industria tabacalera.

Contenido relacionado: Trump lanza en Florida campaña para reelegirse en 2020

Se dijo confiado en ganar la candidatura por su labor como empresario y el apoyo a los estadunidenses.

"Él (Donald Trump) representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Los riesgos no podrían ser mayores", dijo el aspirante.

Diagnosticó que los estadounidenses sufren una economía contra la mayoría, un sistema de atención médica costoso, comunidades “devastadas por la violencia armada”, crisis climática, y “un sistema de inmigración que es cruel y disfuncional”.

Y en ese contexto, buscará crear empleos bien remunerados, aumentar los impuestos a las personas ricas, protección a los derechos de las mujeres y de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (LGBTQ), apoyar a los veteranos y restablecer el lugar de América en el mundo.

http://twitter.com/MikeBloomberg/status/1198664787204411394?s=20

Su anuncio ocurre también en medio de una petición de Trump para que el juicio político en su contra continúe en el Senado y pueda demostrar su inocencia.

Contenido que te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/funcionarias-de-gobierno-de-cdmx-acompanaran-marcha-de-mujeres/

AGS