Miércoles 23.09.2020 - 23:32

Bombardeos en Siria no cesan; suman 56 muertos en un día

Bombardeos en Siria no cesan; suman 56 muertos en un día
Por:

Los bombardeos rusos y sirios continuaron hoy en el este de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde han causado al menos 56 muertos y decenas de heridos en las últimas 24 horas, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques aéreos se registraron en los distritos de Al Firdus, Al Kalasa y Al Maadi, en la mitad oriental de Alepo, rodeada por el ejército y controlada por los rebeldes, dejando varias víctimas, precisó.

El dato:

Alrededor de 275 mil personas están atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.

Por su parte, las facciones rebeldes lanzaron este miércoles cohetes contra el distrito de Al Hamdaniya, también en Alepo y en poder de las fuerzas gubernamentales, sin que por el momento se reporten víctimas.

Al menos 27 personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida la víspera a causa de los bombardeos rusos contra distintas partes del este de Alepo, según el OSDH, aunque la Defensa Civil Siria, un grupo de voluntarios que brinda labores de rescate, elevó la cifra a 41.

Rusia intensificó la víspera los bombardeos rusos luego que hace una semana las Fuerzas Armadas sirias anunciaron que rebajaban la intensidad de su ofensiva en Alepo, iniciada el pasado 22 de septiembre, con una reducción de los disparos de artillería.

La guerra en Siria, iniciada en marzo de 2011, avanza mucho más rápido que los esfuerzos diplomáticos, estancados tras el último veto ruso a la resolución de alto al fuego presentada por Francia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Estados Unidos, Francia y Reino Unidos acusan a Rusia de cometer “crímenes de guerra” por los bombardeos en Alepo, la segunda ciudad más importante del país que está dividida en sectores controlados por las fuerzas gubernamentales y por diversos grupos rebeldes.