Busca Chavez expropiar Pfizer

Mejora calidad de vida de 5.7 millones de adultos mayores
Por:

Caracas, Venezuela

El ministro de Comercio, Eduardo Samán, afirmó que las autoridades locales se reunirán esta semana con representantes de la farmacéutica estadounidense Pfizer para evaluar la situación de una planta que mantienen cerrada desde mayo en Venezuela y decidir su ocupación temporaly posible expropiación.

“El jueves (hoy) se evaluará la situación con el laboratorio (Pfizer), y si no hay resultados positivos vamos a proceder a la ocupación temporal de la empresa con el propósito de reactivar la planta ¿Hasta cuando vamos a estar importando medicamentos que fácilmente podríamos estar haciendo en el país?”, dijo Samán a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El ministro para la Salud, Carlos Rotondaro, sostendrá hoy jueves un encuentro con los representantes de Pfizer para acordar la activación de la planta ubicada en la localidad central de Valencia, informó Samán.

“Ellos (Pfizer) cerraron la planta luego de manifestar que no se paralizarían, engañando no sólo al gobierno, sino a los trabajadores. Así es como el diablo y las transnacionales pagan a los pueblos”, agregó.

El gobierno venezolano ha justificado la acción contra Pfizer alegando que lo busca es la defensa de varios centenares de puestos de trabajo de la empresa.

La administración del presidente Hugo Chávez ha tomado el control de algunas plantas procesadoras de alimentos de capitales venezolanos y foráneos alegando el supuesto incumplimiento de la normativa legal.

Samán ha explicado además que el Gobierno va a restringir las importaciones de medicamentos para incentivar la producción nacional.

Dentro de este plan se contempla la importación de materia prima farmacéutica desde Argentina destinada a las empresas venezolanas, en virtud de un acuerdo firmado el martes entre los dos países.

Con información de AP

Oficializan banco ruso-venezolano

El Gobierno de Venezuela, encabezado por Hugo Chávez, oficializó la constitución de un banco binacional con Rusia a través de una resolución, publicada en la gaceta oficial.

El acuerdo de creación de la entidad financiera binacional fue suscrito el pasado 23 de junio en Moscú por el viceministro de Finanzas ruso, Dmitri Pankin, y su homólogo venezolano, Gustavo Hernández.

La institución financiará proyectos conjuntos de inversión, en particular, en las esferas energética y de transporte.

“Socialismo del siglo XXI”

Poco a poco, Hugo Chávez aniquila la propiedad privada y la libertad de expresión.

76 empresas de servicios petroleros ha expropiado

32 radiodifusoras fueron sacadas del aire al inicio de este mes

2 cafetaleras las más importantes del país, pasaron a manos del gobierno

Hugo Chávez

“Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo, un socialismo del siglo XXI”. Enero 2005.

asc