Legislación

Buscan vías para inyectar fondos al Servicio Postal

La Cámara liderada por los demócratas está programada para votar la legislación el sábado, aunque hay pocas posibilidades de aprobación en el Senado liderado por los republicanos

Cámara de Representantes de Estados Unidos
Cámara de Representantes de Estados UnidosFoto: Especial
Por:

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron a conocer ayer el proyecto de ley con el que pretenden dar los 25 mil millones de dólares que requiere el Servicio Postal para el procesamiento de las boletas electorales.

La Cámara liderada por los demócratas está programada para votar la legislación el sábado, aunque hay pocas posibilidades de aprobación en el Senado liderado por los republicanos. El proyecto de ley evitaría que el Servicio Postal implemente políticas para alterar los niveles de servicio que estaban vigentes a principios de este año.

Además, noventa demócratas de la Cámara de Representantes instaron a la destitución del director general de Correos Louis DeJoy, diciendo en una carta a la Junta de Gobernadores del Servicio Postal de los Estados Unidos que había utilizado su administración para “sabotear” la agencia.

“DeJoy ha implementado políticas que han ralentizado los tiempos de entrega a niveles inaceptables y han resultado en correo no entregado”, escribieron los demócratas.

Mientras tanto, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes instaron a sus bases a votar en contra de un proyecto de ley que han denominado “Ley de teoría de la conspiración del USPS”.

El representante republicano James Comer dijo que DeJoy estaba “tomando medidas prudentes para mejorar un modelo de negocio insostenible (USPS)”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el Servicio Postal tiene suficiente efectivo disponible, incluida una línea de crédito de 10 mil millones de dólares aprobada por el Congreso a principios de este año.

McEnany también dijo que la Casa Blanca está abierta a apoyar 25 mil millones en fondos para el Servicio Postal de los Estados Unidos, pero quiere incluir en el proyecto ayuda para los estadounidenses desempleados debido a la pandemia.