Busqueda de avion de Malaysia Airlines concluye la proxima semana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

La delegación del gobierno francés que coordina la búsqueda de los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, informó que a principios de la próxima semana concluirá su exploración de rescate.

Desde el lunes, cuando se retomaron las búsquedas, se realizaron 45 horas y 30 minutos de labor en tierra, así como 15 horas de inspecciones en el mar con helicópteros, aviones y barcos.

De acuerdo a algunos voluntarios participantes fueron encontradas botellas con inscripciones en el idioma de Malasia y otros objetos por identificar.

A través de un comunicado, el cuerpo expedicionario informó que a partir de ahora se concentrarán en una zona de corrientes marinas en la que podrían haber llegado restos del vuelo arrastrado desde miles de kilómetros, según expertos.

Dos equipos de personas y un avión reiniciaron el lunes en la isla francesa la búsqueda de nuevos restos del Boeing de Malaysia Airlines del que el mes pasado apareció un alerón en una playa de la isla.

Las búsquedas tuvieron lugar en la costa de la comuna de Saint-André, al este de la isla, en donde a finales de julio pasado apareció una parte del ala del aparato y restos de maletas.