Cae avion con 13 en Nueva Guinea

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, confirmó la muerte de los 13 pasajeros que viajaban a bordo de un pequeño avión que desapareció de los radares el pasado martes en Paúpa Nueva Guinea.

Las 13 personas, nueve australianos, un japonés y tres papúes, incluidos los dos tripulantes, se disponían a hacer un recorrido por la zona conocida como Kokoda Tral, representativa por las batallas que se libraron en ese lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, el piloto de la aeronave por el mal tiempo en la zona perdió contacto con los controladores poco antes de aterrizar en un aeropuerto cerca de Kokoda, por lo que autoridades decidieron declararlo desaparecido.

Sin embargo, ayer se dio a conocer que el vuelo CG4684 de la aerolínea PNG, se estrelló en una zona montañosa de aproximadamente 100 kilómetros y que los restos del artefacto y pasajeros fueron localizados por un helicóptero que sobrevolaba la zona.

Las autoridades Australianas aseguraron que seguirán las investigaciones, mismas que comenzaron desde que se supo de la desaparición, para determinar con precisión cuales fueron las causas de tan lamentable accidente, sin que hasta el momento se haya hablado de una falla humana pues según declaraciones de la propia aerolínea, los pilotos eran “altamente experimentados”.

Con información de agencias

asc