Cae en Espana grupo dedicado a explotacion sexual

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Madrid

La Policía Nacional española detuvo a cuatro personas por delitos relativos a la prostitución y al tráfico de drogas, al desarticular un grupo dedicado a la explotación sexual de mujeres que captaban en Paraguay.

Los detenidos operaban en un club de alterne de Orihuela, en Alicante, en el litoral mediterráneo, y captaban a sus víctimas a través de un abogado en Paraguay para posteriormente financiar sus viajes desde el país latinoamericano a España.

Una quinta persona fue detenida acusada del delito de revelación de secretos. Se trata de un funcionario del juzgado que podría haber puesto en conocimiento de los dueños del club las pesquisas policiales que se llevaban a cabo.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una ciudadana paraguaya que habría sido víctima del presunto tráfico ilegal de seres humanos y obligada a ejercer la prostitución en el club de Alicante.

Una vez en el club, a las mujeres se les facilitaba sustancias estupefacientes para que le vendieran a los clientes del lugar, y se sospecha que el cabecilla podría haber invertido las ganancias en la compra de propiedades en Paraguay.

La policía registró el club y el domicilio de uno de los arrestados y se intervinieron pequeñas cantidades de cocaína dispuestas en bolsas para su venta y diferentes piezas de hachís.

vms