Cae helicóptero en Venezuela; cuatro muertos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Caracas.- Un helicóptero privado cayó a tierra hoy en Venezuela y sus cuatro ocupantes murieron, en un accidente que ya es investigado por las autoridades, informó la policía local.

Los cuerpos de los cuatro pasajeros fueron recuperados en la zona montañosa de Carayaca, estado de Vargas, norte de Venezuela, reportó la gubernamental Venezolana de Televisión.

Las autoridades estatales de Vargas encontraron los restos de la aeronave Bell 206, matrícula YV-2191, que se extravió a las 15:00 horas locales (19:30 GMT) y los cuerpos de los pasajeros.

Los cadáveres de José Meléndez, piloto, Marci Ruiz, así como Benito y Antonio, ambos de apellido La Cruz, fueron llevados a la morgue del estado.

El gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, dijo que la aeronave pertenecía a la empresa Aeromedic y se reportó extraviada al atardecer, después de haber despegado de La Carlota, Caracas, en un recorrido que la llevaría a Yaracal, estado de Falcón.

El helicóptero cayó por motivos aún desconocidos en el sector Caoma perteneciente a la montaña que comunica al Junquito, caracterizado por su espesa vegetación.

"Nos unimos a los lugareños y baqueanos, luego de dos o tres horas ubicamos la aeronave", comentó García Carneiro, tras señalar que usaron motos y vehículos de doble tracción, ya que las condiciones ambientales, como la niebla espesa y lo escabroso del terreno, impidieron el uso de aviones del servicio Aéreo de Rescate (SAR).

fdm