Cae policía por tiroteo en centro comercial de EU

Cae policía por tiroteo en centro comercial de EU
Por:
  • la_razon_onlinentx

Autoridades de Maryland anunciaron hoy el arresto de un policía federal que se sospecha sería responsable de tres ataques con arma de fuego perpetrados en las últimas 48 horas, que dejaron un saldo de tres muertos y dos personas heridas.

Darryl McSwain, jefe asistente de la policía del condado de Montgomery, informó sobre la detención del sospechoso, cuya identidad no fue revelada, aunque medios noticiosos señalaron que se trata del oficial Eulalio Tordil, de 62 años.

Tordil, agente del Servicio Federal de Protección, dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), estaba suspendido de su trabajo desde marzo pasado debido a una orden judicial derivada de una disputa doméstica con su esposa, de quien se encontraba separado.

La mujer, identificada como Gladys Tordil, fue muerta a tiros la víspera en el estacionamiento de una escuela secundaria en la comunidad del vecino condado de Prince George, a donde había acudido a recoger a sus hijos.

Te puede interesar:

Reportan un muerto por balacera en una secundaria de Washington

El hombre era buscado desde la víspera en relación con este crimen. La policía sospecha que tanto el incidente del jueves como los dos tiroteos ocurridos este viernes, podrían estar relacionados.

Autoridades del condado de Montgomery, en la zona metropolitana de la capital estadunidense, habían reportado la muerte de un hombre herido con arma de fuego poco antes del mediodía en el estacionamiento del centro comercial Westfield Montgomery, en el suburbio de Bethesda, 19 kilómetros al norte de Washington.

Checa:

Doble tiroteo en centro comercial de EU deja un muerto

Dos personas más -otro hombre y una mujer- resultaron heridos en ese incidente. El hombre era reportado esta tarde en condición crítica.

Poco después, las autoridades atendieron otro tiroteo en el estacionamiento de un supermercado en la comunidad de Aspen Hill, 11 kilómetros al noreste del sitio del primer incidente, donde falleció una mujer.

“Tenemos razones para creer que este incidente (en Bethesda), el de Aspen Hill, y el otro en el condado de Prince George, están de hecho relacionados”, dijo McSwain en conferencia de prensa en el estacionamiento del centro comercial Westfield Montgomery.