Martes 29.09.2020 - 06:02

Cae puente en Brasil, hay 12 desaparecidos

Cae puente en Brasil, hay 12 desaparecidos
Por:

AP

BRASILIA— Doce personas permanecen desaparecidas luego de que un puente sucumbió el martes bajo las fuertes lluvias que azotan el sur de Brasil, informó la defensa civil.

El puente sobre el río Jacuí, en el estado austral de Rio Grande do Sul, cedió cuando 20 personas estaban sobre él en una zona inundada por las intensas lluvias en la zona. Ocho personas fueron rescatadas y 12 continúan desaparecidas, dijo la defensa civil estatal, que coordina las operaciones de rescate.

El estado más austral de Brasil enfrenta desde el lunes fuertes aguaceros que obligaron a cerrar 13 carreteras y más de 1.000 personas debieron abandonar sus casas, que quedaron cubiertas de agua.

El percance ocurrió después de que al menos 81 personas murieron en los estados de Rio de Janeiro y Sao Paulo por las lluvias que cayeron desde el 31 de diciembre y que provocaron deslaves masivos.

Equipos de rescate continuaban el martes la búsqueda de sobrevivientes en la localidad turística de Angra dos Reis, en el sur de Rio de Janeiro, donde al menos 50 personas murieron en los aludes que sepultaron casas y hoteles construidos junto a las laderas.

nrg