Podría afectar mayormente a las mujeres

¿La caída de cabello es una secuela de COVID-19?

Una británica de 45 años afirma que la caída de cabello le hizo darse cuenta que se contagió de COVID-19 en marzo de 2020; nunca presentó síntomas

Una británica de 45 años afirmó que la caída de cabello le hizo darse cuenta que tuvo Covid-19.
Una británica de 45 años afirmó que la caída de cabello le hizo darse cuenta que tuvo Covid-19.Especial
Por:

Una mujer británica cree que pudo contagiarse de Covid-19 en marzo de 2020 por una extraña razón. Y es que la mujer de 45 años afirma que la muestra de su contagio por Covid es la caída de grandes mechones de cabello.

Abby Read, que vive en el condado de Devon, afirma que nunca presentó síntomas relacionados con el Covid-19; sin embargo, sus dos hijas se contagiaron y sí tuvieron sintomatología típica de la enfermedad.

"No había oído que (la caída del cabello) fuera un síntoma del Covid-19, pero cuando investigué en Internet, leí un informe que decía que el 22 por ciento de las mujeres que tienen Covid-19 sufren pérdida de cabello", relató Read.

Tuvieron que pasar seis meses de tratamiento con corticosteroides tópicos un ungüento especializado para que el cabello le volviera a crecer en las zonas afectadas.

"Cambié mi dieta y eliminé todo el trigo y los lácteos. Me sentí muy aliviada cuando mi cabello comenzó a crecer de nuevo. Lo que ha vuelto a crecer es como el pelo de un bebé, porque es suave y esponjoso; hasta ahora sólo mide aproximadamente una pulgada de largo", cuenta Abby.

En Wuhan pacientes Covid presentaron caída de cabello

En un estudio realizado por la revista The Lancet se demostró que 359 pacientes de mil 655 que fueron hospitalizados en Wuhan, China, donde surgió el virus, presentaron caída de cabello en los primeros seis meses luego de haberse contagiado.

Las mujeres parecen tener mayor afectación en ese sentido.