Haga cita para donar, invitan

California pide donar sangre con urgencia ante el incremento de casos de COVID-19

El estado es de los más afectados en Estados Unidos; el Departamento de Salud Pública invitó a la población a sumarse a la lucha contra el coronavirus

Sandra Lindsay, enfermera del Centro Médico Judío de Long Island, es inoculada con la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.
Sandra Lindsay, enfermera del Centro Médico Judío de Long Island, es inoculada con la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.Foto: AP / Mark Lennihan, Grupo
Por:

El Departamento de Salud Pública de California llamó con urgencia a la población a donar sangre para combatir al coronavirus en los centros de salud del estado luego del aumento en el número de contagios y de hospitalizados.

"Los bancos de sangre tienen una necesidad urgente de todos los tipos de sangre en este momento por el aumento en los casos de Covid. Haga una cita para donar sangre para ayudar a los pacientes", se puede leer en un tweet del Departamento de Salud.

California es el estado más afectado de Estados Unidos en el número de contagios con 2 millones 345 mil 909 personas infectadas. Además, el estado suma 26 mil 357 fallecimientos por esta causa.

Este llamado llega un día después de que la nación vecina superara la barrera de los 20 millones de infectados.

Actualmente, hay más de 125 mil pacientes con Covid en hospitales de EU, lo que representa un 25 por ciento más que el mes anterior.

El gobierno ha aprobado hasta ahora el uso de emergencia de dos vacunas, la de Pfizer BioNTech y la de Moderna, sin embargo, el objetivo de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara el año no fue posible y sólo se aplicaron 2.8 millones de dosis.

Las estimaciones del gobierno son lograr la inmunidad colectiva contra el SARS-CoV-2 para el otoño de 2021 y administrar vacunas a 100 millones de personas antes del 1 de marzo.