Debate presidencial

"¿Por qué no te callas?", la frase del debate presidencial en EU

Estos son los grandes momentos del primer debate presidencial en Estados Unidos, en el cual Trump fue callado y después acusó que habrá un fraude electoral

"¿Por qué no te callas"? (Would you shut up, man?), fue la expresión con la que Biden consiguió que Trump dejara de interrumpirlo mientras instaba a la gente a salir a votar.
"¿Por qué no te callas"? (Would you shut up, man?), fue la expresión con la que Biden consiguió que Trump dejara de interrumpirlo mientras instaba a la gente a salir a votar.Foto: REUTERS.
Por:

El primer debate presidencial entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en 2020, será recordado porque Donald Trump usó ataques personales, defendió la estrategia del gobierno frente al COVID-19 en el país con más muertes y se negó a condenar el supremacismo blanco, mientras que Joe Biden reclamó al presidente por no pagar impuestos y, sin ganar el debate, se llevó la noche al callar al presidente, famoso por interrumpir a sus interlocutores.

¿Por qué no te callas?

"¿Por qué no te callas"? (Would you shut up, man?), fue la expresión con la que Biden consiguió que Trump dejara de interrumpirlo mientras instaba a la gente a salir a votar.

Durante el primer segmento del debate, el moderador Chris Wallace preguntó a Joe Biden si estaba dispuesto a decirle al pueblo estadounidense si apoyaba terminar con el obstruccionismo del Senado a la Suprema Corte o si agregaría más jueces.

Biden dijo que no iba a responder eso y en su lugar instó a la gente a salir a votar, pues el tema también pasa por el Senado; entonces Trump lo interrumpió exigiendo que respondiera la pregunta.

Trump, el perrito de Putin

En otro momento, mientras discutían la recesión económica del país y cómo la enfrentarían, Biden aseguró que tiene el carácter para enfrentarse a cualquier líder del mundo y agregó que él se ha enfrentado a Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, mientras que Trump es "el perrito" del mandatario ruso", dijo Biden.

El hecho es que yo me he enfrentado a Putin y le he dicho que no vamos a aguantar ninguna de sus cosas; él es el perrito de Putin y él no ha dicho anda sobre el premio sobre los soldados americanos

Joe Biden
Biden llama a Trump "perrito de Putin"
Biden llama a Trump "perrito de Putin"

Trump advierte que habrá un fraude electoral

Al final del debate, ambos candidatos fueron cuestionados respecto a si le pedirán a sus seguidores que mantengan la calma en el periodo post electoral y si ninguno se declarara ganador anticipadamente, toda vez que con los votos por correo las elecciones terminarán después del 10 de noviembre.

Biden aceptó pedir calma y no declararse ganador, pero Trump señaló que que le está pidiendo a sus seguidores que vayan a las urnas y vigilen con cuidado pues acusó que no puede tolerar que hay boletas que están siendo manipuladas o incluso tiradas a la basura con su nombre y advirtió que la elección será un desastre y habrá fraude.

Trump advierte que habrá fraude
Trump advierte que habrá fraude

KA