Millones reúnen firmas en línea 

Camioneros dicen que no irán a Colorado "en 110 años" en apoyo a Rogel Aguilera

El joven manejaba un vehículo que se quedó sin frenos, desatando un accidente, y lo condenan de por vida

Camioneros advierten que ni siquiera pasarán por Colorado en los próximos 110 años en apoyo a Rogel Aguilera
Camioneros advierten que ni siquiera pasarán por Colorado en los próximos 110 años en apoyo a Rogel AguileraFoto: Especial/Captura
Por:

Millones de personas en redes sociales se han manifestado en desacuerdo con la sentencia de 110 años en prisión dictada el lunes 13 de diciembre en contra del cubano Rogel Aguilera Mederos, quien manejaba un camión que se quedó sin frenos y chocó contra otros vehículos causando la muerte de cuatro personas en 2019.

Lo inusualmente elevada de la sentencia contra Aguilera Mederos ha provocado reacciones diversas en las redes que van desde la promoción de un boicot de camioneros en el estado de Colorado, hasta la firma de una petición en línea a favor del joven de 25 años.

Dichos trabajadores han escrito en sus redes sociales que no viajarán ni pasarán por esa entidad en los próximos 110 años, como muestra de apoyo a Rogel.

Rogel Aguilera de 25 años de edad fue condenado a 110 años de cárcel por quedarse sin frenos y tener accidente mortal
Rogel Aguilera de 25 años de edad fue condenado a 110 años de cárcel por quedarse sin frenos y tener accidente mortalFoto: Especial

Protestan latinos por "mega" sentencia

Sigue aumentando la cantidad de personas han firmado una petición en línea que pide que se le permita al inmigrante cubano, esposo y padre de familia, cumplir con sus sentencias de manera simultánea o que se le otorgue un perdón.

“Este caso es atroz”, dijo Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), en una entrevista publicada por un medio local, como relata Dallas News.

“Me desconcierta que estamos en el 2021 y que sea alguien que no estaba ebrio ni drogado (…) Es un accidente, le fallaron los frenos. Pero aquí está un conductor latino, es acusado, condenado y sentenciado a 110 años de prisión por su primera infracción”.

AHM