Campos nazis, muestras del infierno: Papa

Campos nazis, muestras del infierno: Papa
Por:
  • larazon

AP / Castel Gandolfo, Italia

Los campos de concentración Nazis son “símbolos extremos de la maldad” y el infierno en la Tierra, afirmó el papa Benedicto XVI.

El pontífice alemán, que se vio obligado a sumarse a las juventudes hitlerianas, recordó a dos santos que murieron en el campo de concentración de Auschwitz.

“Los campos de concentración nazis, como cualquier otro campo de exterminio, pueden ser considerados símbolos extremos de la maldad”, dijo Benedicto XVI.

Son un símbolo del “infierno que llega a la Tierra cuando el hombre olvida a Dios y lo reemplaza, usurpando su derecho a decidir entre el bien y el mal para otorgar la vida y la muerte”, dijo Benedicto XVI a los peregrinos congregados para su oración tradicional del Angelus en el retiro veraniego de Castel Gandolfo.

El Papa agregó que este fenómeno no está limitado a los campos de concentración y recriminó el “nihilismo contemporáneo” y los comportamientos que exaltan la arbitrariedad y “transforman al hombre en Dios, pero en un Dios equivocado”.

El pontífice recordó a dos personajes del siglo XX que fueron canonizados por su predecesor, el papa Juan Pablo II: Edith Stein, una monja carmelita de ascendencia judía que fue asesinada en el campo de Auschwitz y convertida en santa en 1998, y Maximilian Kolbe, un fraile franciscano polaco que fue convertido en santo en 1982 por haberse sacrificado en el campo de exterminio para que un padre de familia pudiera vivir.

Benedicto XVI visitó el campo de concentración de Auschwitz durante un viaje a Polonia en mayo de 2006. Entonces dijo que asistía como “hijo del pueblo alemán”, y le preguntó a Dios por qué permaneció en silencio durante los crímenes masivos del Holocausto.

Exterminio judío

Se estima que durante la segunda Guerra Mundial murieron alrededor

de cinco millones 934 mil judíos

3 millones eran polacos

900 mil ucranianos

450 mil húngaros

300 mil rumanos

210 mil alemanes y austriacos

asc