La capital del mayor brote de COVID-19 en el mundo abandona el bloqueo

La medida se da después de que Washington DC registrara 14 días de disminución de casos positivos de coronavirus

Vista del Monumento a Washington y a Lincoln en Washington, el 25 de mayo de 2020.
Vista del Monumento a Washington y a Lincoln en Washington, el 25 de mayo de 2020.AP
Por:

Washington DC, el centro político de Estados Unidos y sede de la residencia del presidente Donald Trump, dará por terminado este viernes el bloqueo total preventivo por la pandemia de COVID-19.

La alcaldesa Muriel Bowser anunció que la orden de permanencia en casa de su ciudad expirará mañana, cuando comiencen a eliminarse algunas restricciones.

La autoridad de la ciudad aseguró que la medida se da después de que Washington DC mostró 14 días de disminución de casos positivos de coronavirus, es decir, la propagación comunitaria.

Casos diarios de Covid-19 en Washington DC de Alejandro Galindo Sandoval

De acuerdo con funcionarios locales, las métricas demuestran que la capital estadounidense está en las condiciones para comenzar con el proceso de reapertura.

De esta manera, a partir de mañana los restaurantes podrán atender a clientes en mesas al aire libre, con espacios separados a más de un metro de distancia; las peluquerías y salones también abrirán, sólo con cita previa y las tiendas minoristas no esenciales también podrán ofrecer servicio, aunque desde la acera, ya que los clientes aún no podrán entrar.

Pese a la medida, todavía habrá algunas restricciones. A la reapertura aún no podrán incorporarse, por ejemplo, los salones de manicura, los parques infantiles y los centros recreativos.

Bowser aclaró que la ciudad aún requerirá máscaras en las tiendas de comestibles y en el transporte público, y alentó a los residentes a cubrirse la cara siempre que sea posible.

ntb